Fuera paquetes, vuelve la venta a granel

0
Pepita y Grano
Pepita y Grano

¡Fuera paquetes, vuelve la venta a granel!

Tú eliges lo que quieres y cuánto quieres, evitas el uso de envases y empaquetados, puedes ver y oler lo que compras… Parece que todo son ventajas.

Si es una moda o no, lo veremos pronto. Lo cierto es que cada vez surgen nuevas iniciativas de este tipo en las grandes ciudades. Volvemos a los colmados de hace décadas pero con estilo “chic”.

Pepita y Grano
Pepita y Grano

Tenía pensado escribir este post a raíz de conocer la tienda Pepita&Grano en Madrid la semana pasada y viendo ayer la televisión ví que tenía que hacerlo ya!

Entre noticias sobre política y economía en el informativo, se coló una pieza del corresponsal en Berlín sobre Original Unverpackt, una tienda en Berlín cuya peculiaridad es que es un espacio con “cero residuos”, donde todo, desde verduras, legumbres o productos de belleza como cremas o champús, se venden a granel.

Evidentemente, pensé en las iniciativas de este tipo que hay ya en España. La última que he conocido, Pepita & Grano, en la calle Santa Engracia en Madrid. Abierta hace menos de un mes, ofrece una gran variedad de legumbres, arroces, harinas, especias, condimentos o frutas deshidratadas. Todo a granel. Es como volver a un colmado, pero modernizado, claro: decoración sencilla, iluminación acogedora y un punto “shabby-chic”.

Pepita y Grano
Pepita y Grano

Estas tiendas son espacios donde ver, oler y probar; donde compras lo que quieres y cuanto quieres y donde destacan los productos de temporada, nacionales y ecológicos. El objetivo es fomentar un consumo sostenible, una compra responsable y sobre todo, reducir el uso de envases. Por eso, puedes utilizar los envases reutilizables o las bolsas reciclables de la tienda o puedes llevar tus propios envases.

Encontramos también  A salto de mata, o Amate para los amantes del té, en Madrid; Granel en Bilbao; Jaime J RenobellCasa PerrisAl gra, Granería Sala, Granel4 unces, en Barcelona; o croquetas a granel en San Sebastián, por nombrar sólo algunas.

Se trata de espacios acogedores, algunos viejos colmados que se han mantenido y modernizado a lo largo del tiempo pero que mantiene el mismo espíritu, otros son nuevos espacios, decorados siguiendo nuevos estilos, pero que buscan lo mismo: ofrecer un producto de calidad, con variedad y al peso, y con mimo y atención al cliente.

Surgen nuevos estilos y nuevas ideas. ¡Suerte!

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

27 − 21 =